11 Septiembre 2010 00:38:38
Tiendas

Publicidad
Ver el Tema
Yoyo4all :: Peonzas y trompos con rodamiento :: Reviews
 Imprimir Tema
cometa ¿copiada por los chinos?
joaquin
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-02-2010 01:44

Miembro

Registro: 26.05.08

Hace unos días mi mujer, paseando con los niños , paso por una papeleria/quiosco, vamos dos negocios en uno. Y me compro esto que veis mas abajo en las fotos.

En un principio crei que hera un trompo de la linea cometa, pero cuando la abrí y me fije mas detenidamente me di cuenta que no. Es de pensar que es una imitación.

Habían en dos colores, verde y rojo. El precio, menos de ¡¡ 2€ !!

Vienen dentro de un blister de plastico y carton
lh4.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s1HZHfrgI/AAAAAAAAAJ4/2WuLe1Z26zE/s640/CIMG0872.JPG

En el cuerpo y la corona, el nombre de "cometa". Con una serigrafia distinta a la que conocemos de la marca.
lh6.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s1IIWGnSI/AAAAAAAAAKA/-WWBX2DL8O8/s512/CIMG08761.png
En la corona se lee claramente donde esta fabricada.
lh5.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s1H23m3YI/AAAAAAAAAJ8/JJICLh9yPtk/CIMG0877.JPG

Al abrirla, nos encontramos con peonza prácticamente igual que una orion o tornado, la tipica pieza de plastico para anclar al cinturon o solapa del bolsillo y una cuerda con una lazada en un extremo (puede hacer las veces de aro) y no demasiado larga. No viene ni aro ni estrella de plastico.
lh5.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s1IJOlZ0I/AAAAAAAAAKE/Xbd5UAfVpG0/CIMG0881.JPG

El interior del cuerpo tiene unos pivotes y usas lengüetas de plástico. No tienen ninguna misión. Parece com si una maquina de inyectar otras piezas distintas de plástico la hubiesen adaptado para fabricar esta peonza
lh5.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s1Iu1PFrI/AAAAAAAAAKI/j0aDIbw-8FM/CIMG0882.JPG

La punta esta bien torneada pero tendrían que haber profundizado mas en la zona donde apoya la cuerda. El surco es poco profundo y la peonza se sale con facilidad de la cuerda. Convendría hacerle una modificación de las que pulpowsky comenta en este foro. no he probado, pero es de esperar que le acoplen las de la linea cometa "mejicana".
lh4.ggpht.com/_KHhNF7U54Bk/S2s2IDWANQI/AAAAAAAAAKY/YD3s7PBHPlg/CIMG08801.png

Pulpowsky
#2 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-02-2010 11:16

Miembro

Registro: 27.04.07

Si la cuerda es corta y no tiene terminador para tirar de él, difícil será de lanzar bien. Habrá que buscar las antiguas monedas de 25 pts. o de 50 céntimos.
La punta es una chufa. Y con lo aguda que es seguro que no cumple la normativa Española. ¡Gol por la escuadra a Aduanas!
Esperemos que la cuerda no sea de pastelería de envolver pastelitos.

Esas protuberancias internas me recuerdan mucho a las que trae la Super car que es a la que más se parece.

Yo de haber elegido un trompo para copiar, no lo hubiera hecho con ese. Está claro que quien lo ha hecho, no tiene intención de jugar ni de hacer demostraciones. Cualquier buen jugador que viera esa punta tiraría el trompo a la basura...

Por curiosidad lo buscaré en mi tienda de chinos de confianza.

¿Lo has probado? ¿Vibra? ¿Está bien equilibrado?

. Saludos: Jorge.

www.pulpowsky.com/trompoblog

BrendaXD
#3 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-02-2010 16:32

Miembro

Registro: 05.01.10

pues en una tienda de abajo de mi casa
venden las verdaderas cometa
yo compre una tornado a 3.50 euros
o sea la vi barata y la compre
¿q' creeis vosotros?

va bien y estoi aprendiendo a hacer algo
apunto que son las verdaderas porque hasta
tiene el papel de concurso de cometa
hasta pronto
GrinDe Las Pocas YoYeras Ke Hay Grin

I ((LL)) Thee Buully

anteriormente:
BMGP
BRENDYOYO

Pulpowsky
#4 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-02-2010 20:51

Miembro

Entre la Clon-meta Grin y una tornado Cometa, me quedo con la última. Vale casi el doble, pero la cuerda es correcta, viene con estrella-tirador y aro (se puede usar o no a gusto) y la punta es adecuada para juego acrobático.

BrendaXD
#5 Imprimir Mensaje
Publicado el 06-02-2010 22:24

Miembro

Registro: 05.01.10

cierto
justo lo k tengo yo
y me venia
todo lo que has dicho
la verdad esque ya se tirarla jaja y nada mas
pero bueno llevo 1 dia con el trompo
ale adios
GrinDe Las Pocas YoYeras Ke Hay Grin

I ((LL)) Thee Buully

anteriormente:
BMGP
BRENDYOYO

joaquin
#6 Imprimir Mensaje
Publicado el 07-02-2010 00:54

Miembro

Registro: 26.05.08

Evidentemente, si es la primera que compras, mejor una cometa que esta pensada para jugarla y no como estrategia de venta. con la imitación se ahorra mucho en diseño y con mano de obra barata se consigue un precio final muy competitivo. en este caso 1.5€. pero si ya has comprado muchas cometa originales,como es mi caso,Curdas, aros, y terminales, tengo de sobra.

No he podido probarla casi nada. un accidente en moto me tiene apartado de los trompos y los yoyos, pero el tiempo que la use me dio suficiente para ver que esta bastante bien equilibrada, no vibra en la mano y tiene un tiempo de giro bastante bueno. El plástico, en el que esta fabricada, me da la sensación de que sea un poco mas flexible que las cometa originales y eso, en parte, es bueno ya que no parte tan fácilmente.

La unica pega es la punta que aun siendo de un material de buena calidad no esta diseñada por un jugador. No les hubiera costado nada haber profundizado un poco mas en el surco al tornearla. Seria un producto muy bueno a un costo de 1,5€

Pulpowsky
#7 Imprimir Mensaje
Publicado el 07-02-2010 11:15

Miembro

¡¡¡ 1.50 € !!!

¡ Estos Chinos nos comen !

Si la copia es tan descarada se les podrá trasplantar una punta de cometa. Ojo que la de los Tornado-Orión es distinta de la de los Cobra-Supercar (más cónica en su vástago interno).

Y en cualquier caso la pongo en el torno y la reformateo.

Lo de los plásticos "gomosos" siempre es buena idea. Incluso sobre suelo duro rebotan y se las puede volver a enlazar quedando un truco remolón.

Que te recuperes del accidente de moto. A mí mi clavícula rota hizo que 2009 fuera un año casi perdido. Sólo pude añadir un par de trucos de nivel a mi repertorio.

pizquie1
#8 Imprimir Mensaje
Publicado el 16-02-2010 15:24
Miembro

Registro: 26.10.09

Como se pasan esos chinos!, hacen un plagio de la cometa tornado y aquí no pasa nada, hasta copian el nombre! y sin gastar un centimo en I+D.
Esos pivotes que tiene internos me da la sensacion que son para incorporar un interruptor de inercia y unas lucecitas, como el que incorporan algunos yoyos chinos.
Como no hay mal que por bien no venga, esperemos que este plagio sirva para difundir el trompo acrobático. Aqui en mi ciudad (Manresa) de momento solo se encuentran baldufas de madera.

Saltar al Foro:
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Usuarios Conectados
· Invitados: 4

· Miembros: 0

· Total Miembros: 603
· Último Miembro: arourbvok
Tiempo de generación: 0.17 segundos 827,274 Visitas únicas