16 Diciembre 2017 11:13:17
Tiendas

Publicidad
Ver el Tema
 Imprimir Tema
Rodamiento Pata Negra
Pabloyoyoista
#1 Imprimir Mensaje
Publicado el 29-08-2012 15:42
Miembro

Registro: 24.06.11

Bueno, el caso es que cuando me llegaron los Pata Negra, y comenzé a jugar, aunque yo creía que el rodamiento era el mismo que el de los naranjitos, éste al poco tiempo empezó a hacer un chirrido espantoso cada vez de lo lanzaba sin tensar la cuerda, tipo laceración o al salir de los triángulos, además de que tenía algo de respuesta, así que decidí lavarlo. La cosa a mejorado, pero pasado casi un mes, ha vuelto, solo que mas leve.

Después de este tarugo de introducción al problema.

Hace menos de dos semanas que me llegó un Code2, el rodamiento es plano, y como no soy un jugador muy fino decidí cambiárselo por aquel que tenía a mano (no fui capáz de quitárselo a el naranjito que tengo impecable sin usar), cogí el del Pata Negra y como me pasaba lo mismo, lo lavé. Ahora menos de dos semanas después el ruido no ha vuelto, pero sí la respuesta, en grinds, y suicidas sobre todo no así cuando haciendo el dormilón tiras de la cuerda si el lanzamiento es bueno.

Estoy un poco desquiziado, porque el rodamiento lo he cambiado por un Center Track, que aunque no aguanta los mismos tiempos de giro (que necesito para preparar mi FS para el CEYY), no tiene nada de repuesta.

¿Al resto os pasa lo mismo? ¿Qué debo hacer?

Gracias de antemano, espero no os parezca demasiado coñazo y me podaís dar algún consejo.

Un Saludo.

El yoyó es un DEPORTE!!!!

busman58
#2 Imprimir Mensaje
Publicado el 29-08-2012 16:29
Miembro

Registro: 07.01.10

Tranqui,es que el rodamiento es un poco castaña,asi que cada vez que le notes algo lo lavas y lo que te dure.A mi tambien me ha pasado en el mio,tambien probe el de Azido y lo mismo,pero lavandolo va tirando.

Salu2

Pabloyoyoista
#3 Imprimir Mensaje
Publicado el 30-08-2012 11:54
Miembro

Ok, que fastidio, con lo buenísimo que era el rodamiento del Naranjito, y no soy capaz de quitárselo. Tendré que lavarlo cada vez que pase, o intentar mejorar un poco para alargar el tiempo de giro del Center Track.

Gracias.

MetalYo-Scientist
#4 Imprimir Mensaje
Publicado el 30-08-2012 11:58

Miembro

Registro: 31.03.12

A mi me pasaba lo mismo con el rodamiento del Pata Negra, pero lo lavé y le eché un poco de lubricante y desde entonces me funciona perfecto. Prueba a dejarlo sumergido en gasolina una media hora y luego lo agitas un poco. Espero que se te arregle.

Pabloyoyoista
#5 Imprimir Mensaje
Publicado el 30-08-2012 14:24
Miembro

MetalYo-Scientist escribe:
A mi me pasaba lo mismo con el rodamiento del Pata Negra, pero lo lavé y le eché un poco de lubricante y desde entonces me funciona perfecto. Prueba a dejarlo sumergido en gasolina una media hora y luego lo agitas un poco. Espero que se te arregle.

Gracias, intentaré conseguir gasolina de zippo.

alfredomascali
#6 Imprimir Mensaje
Publicado el 02-09-2012 13:42

Administrador

Registro: 21.07.08

En principio el rodamiento del naranjito y del pata negra es exactamente el mismo, del mismo fabricante e incluso con el mismo precio. Supongo que habrás tenido mala suerte con uno o muy buena con el otro... A mí en principio me gusta bastante el rodamiento, pero hay quien me ha dicho que es un poco malo también.
farm4.staticflickr.com/3692/11915474405_41da8c04df_o.jpg

Pabloyoyoista
#7 Imprimir Mensaje
Publicado el 02-09-2012 15:40
Miembro

Puede ser que sea lo que tú dices, pero del rodamiento de ambos Naranjitos nada más sacado de la caja aguantaba unos 10 segundos girando mientras que los de los Pata Negra no llegarán a 5.

alfredomascali
#8 Imprimir Mensaje
Publicado el 02-09-2012 20:27

Administrador

puede que en vez de seco lo mandaran lubricado

busman58
#9 Imprimir Mensaje
Publicado el 02-09-2012 23:04
Miembro

alfredomascali escribe:
puede que en vez de seco lo mandaran lubricado

Puede ser,yo le he dado un par de lavados y de momento va a mejor.

shyguy
#10 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-09-2012 11:13

Miembro

Registro: 15.07.12

que es mejor para lavar un rodamiento lubricado? alcohol de quemar, alcohol 96º o gasolina de zippo?
i1129.photobucket.com/albums/m518/Mr_Haxor/gifs%20n%20stuff/dance.gif

alfredomascali
#11 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-09-2012 12:50

Administrador

gasolina de zippo porque presuntamente deja menos residuos al evaporarse.

tijuanaco
#12 Imprimir Mensaje
Publicado el 03-09-2012 22:06
Miembro

Registro: 01.07.09

Busman, ya se sabe que la potencia de tiro de un guiputxi de Bilbao funde el metal de un rodamiento Shock Wink
Tambien tengo un pata negra y de momento no me ha dado la mas mínima guerra y llevo jugando con el desde que llegaron. He ido probando algunos otros y de entrada tampoco he notado nada especialmente raro. Es verdad que yo soy de atomarporculo de Bilbao, pero mi mujer es de Barakaldo.
No se si los problemas los habeis tenido desde el principio o han ido apareciendo a medida que habeis ido jugando.
Supongo que si da guerra desde el principio es probable que no vengan secos del todo y se pase lavandolos o jugando (ya me ha pasado con algún otro magicyoyo)
Si la cosa aparece despues de jugar un tiempo puede ser a) que no seas de Bilbao capital (como es el caso de Azido que solo es de cerca) B ) Que tengamos rodamientos de varias calidades y sería una putada.
Seguid controlando el rodamiento a ver que pasa desues de tanto lavado.
Editado por tijuanaco el 04-09-2012 19:33

Ono
#13 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-09-2012 10:53

Miembro

Registro: 21.07.07

Mi rodamiento vino un poco sucio, con bastante ruido pero buenos tiempos de giro. Aún no lo he limpiado para ver si con el juego se va limpiando. Si tuviese algún problema lo limpiaré y os comunicaré el resultado.
Nil satis, nisi optimum

busman58
#14 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-09-2012 19:56
Miembro

tijuanaco escribe:
Busman, ya se sabe que la potencia de tiro de un guiputxi de Bilbao funde el metal de un rodamiento Shock Wink
Tambien tengo un pata negra y de momento no me ha dado la mas mínima guerra y llevo jugando con el desde que llegaron. He ido probando algunos otros y de entrada tampoco he notado nada especialmente raro. Es verdad que yo soy de atomarporculo de Bilbao, pero mi mujer es de Barakaldo.
No se si los problemas los habeis tenido desde el principio o han ido apareciendo a medida que habeis ido jugando.
Supongo que si da guerra desde el principio es probable que no vengan secos del todo y se pase lavandolos o jugando (ya me ha pasado con algún otro magicyoyo)
Si la cosa aparece despues de jugar un tiempo puede ser a) que no seas de Bilbao capital (como es el caso de Azido que solo es de cerca) B ) Que tengamos rodamientos de varias calidades y sería una putada.
Seguid controlando el rodamiento a ver que pasa desues de tanto lavado.

Efectivamente,tengo que confesar que juego solo a un 20% de mi potencia de tiro,mas que nada por la seguridad de la gente que me rodea y por que seria un rollo tener que crear un cordon de seguridad, digamos de unos 5km,cada vez que jugara.Por lo tanto prefiero pecar de reservon y no cometer una masacre.

Aclarado el punto de mi fenomenal potencia de tiro,tengo que decir que el rodamiento va perfectamente al principio,luego pierde giro,pero al lavarlo vuelve a ir bien,despues en mi caso volvio a perder giro,lo lave de nuevo y hasta ahora sin problemas.

¿que nos dicen estos sintomas(segun una compleja teoria que he desarrollado)?que el rodamiento al ser abierto y por la morfologia de este yoyo se ensucia¿con que(segun otra compleja teoria que he desarrollado)?intuyo que los aros de la respuesta al ser nuevos se pelan bastante al principio generando un residuo casi imperceptible para el ojo humano,pero que se mete en el rodamiento ensuciandolo y volviendolo un poco respondon(cuan hijo adolescente).

Solucion definitiva:Lavarlo y si vuelve a pasar volver a lavarlo.

Mantenimiento estandar:jugar con el hasta que se te caigan las manos.

P.D.:Ya se que es tentador hacer un drama de un rodamiento chungo,pero lo importante es el yoyo,a las mala le pones otro rodamiento y listo.
Yo de momento estoy encantado con el cacharro y va estupendo,asi que chicos y chicas a darle caña que es la mejor forma para que un yoyo se afine.

azido
#15 Imprimir Mensaje
Publicado el 04-09-2012 20:24

Miembro

Registro: 09.01.09

En cuanto a mi rodamiento, se puso respondón después de unas horas de juego y tras lavarlo en casa ya está perfecto. Probaré a darle un poco más de tralla, pero con lo que comentais, posiblemente sea cuestión de suciedades o de darle un poco de uso y limpiarlo de vez en cuando.
Por cierto busman y resto del mundo... tengo en el horno nuestro video con el Pata Negra titulado: "Mola el Pata Negra".
En unas horas lo colgaré y podreis ver hasta donde pueden llegar las prestaciones de este espectacular yoyo en manos de un riojano y de un vasco-cántabro XD
Hype!!!!!!
- Salud... y no robeis yoyos -

Pabloyoyoista
#16 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-09-2012 13:14
Miembro

Esta noche lo mantuve entera en aguarrás, y la verdad es que ha mejorado, sigue sin alcanzar las prestaciones del rodamiento nuevo del Naranjito, pero va mejor. Tendré que seguir viendo. En cuanto a lo que comenta Busman de que lo importante es el yoyó, estoy completamente de acuerdo, pero el problema es que el único rodamiento que tengo de sobra es un Center Track, que ni se acerca a un cóncavo de 10 bolas.

Un Saludo y gracias a todos por vuestras opiniones, el foro revive!!!!

busman58
#17 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-09-2012 14:09
Miembro

Pabloyoyoista escribe:
Esta noche lo mantuve entera en aguarrás, y la verdad es que ha mejorado, sigue sin alcanzar las prestaciones del rodamiento nuevo del Naranjito, pero va mejor. Tendré que seguir viendo. En cuanto a lo que comenta Busman de que lo importante es el yoyó, estoy completamente de acuerdo, pero el problema es que el único rodamiento que tengo de sobra es un Center Track, que ni se acerca a un cóncavo de 10 bolas.

Pues yo tengo un centertrack en el protostar(con el que venia),sin tocar para nada y es una pasada.Eso si le he dado candela a tope,pero va de lujo,nada que envidiar a un concavo chino de estos.

Lo vuelvo a repetir,los rodamientos hay que trabajarlos a base de jugar y jugar,si no es dificil que cojan su punto maximo.

alfredomascali
#18 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-09-2012 14:26

Administrador

Yo en cambio he tenido malas experiencias con los center track, hacían mucho ruido y al final se me atascaban del todo. Aunque es cierto que los últimos que he probado van mejor y no me ha vuelto a pasar. Puede ser que los hayan cambiado o que tuviera mala suerte con los primeros.

Pabloyoyoista
#19 Imprimir Mensaje
Publicado el 05-09-2012 15:44
Miembro

busman58 escribe:
Pabloyoyoista escribe:

Pues yo tengo un centertrack en el protostar(con el que venia),sin tocar para nada y es una pasada.Eso si le he dado candela a tope,pero va de lujo,nada que envidiar a un concavo chino de estos.

Lo vuelvo a repetir,los rodamientos hay que trabajarlos a base de jugar y jugar,si no es dificil que cojan su punto maximo.

El Center Track en principio va bien, pero el tiempo de giro es bastante inferior que cualquiera de los rodamientos Magic yoyo que tengo (2 Naranjitos y 2 Pata Negra), incluso montado en el Code 2; aunque decir que tiene poco tiempo de giro porque un combo de casi 50 segundos no me lo acaba con un bind fuerte pude que sea una crítica bastante fuerte. Pfft

Saltar al Foro:
Iniciar Sesión
Nombre de Usuario

Contraseña

¿Aún no eres miembro?
Pulsa aquí para registrarte.

¿Contraseña olvidada?
Pulsa aquí para obtener una nueva contraseña.
Usuarios Conectados
· Invitados: 1

· Miembros: 0

· Total Miembros: 644
· Último Miembro: jurgenrechy
Mini Charla
Debes iniciar sesión para enviar un mensaje.

22/02/2017 11:07
Ni un alma x aqui..

31/07/2015 06:59
Hola gente, soy nuevo por estos lares y necesito algo de orientación (en breves abriré un tema explicándome mejor), pero por lo de ahora, eso, encantado y mis disculpas si no estoy presentándome en el

18/04/2015 01:37
hola

29/03/2015 23:16
olas

23/03/2015 01:01
...pero de todos modos a ver si conseguimos revivir esto un poco!

23/03/2015 01:00
Chicos, éste es el grupo de Facebook al que nos referimos... https://www.facebo
ok.com/groups/YOYO
4ALL/

26/11/2014 22:25
este foro hay que revivirlo SI O SI

23/10/2014 22:18
Hola Betasoner, échale un ojo al grupo yoyo4all en facebook, allí hay más movimiento

20/10/2014 18:26
pues..., es una pena pero esto esta muerto

16/10/2014 23:02
en esto no hay movimiento porque? Sad

Tiempo de generación: 0.05 segundos 6,889,953 Visitas únicas
Política de cookies